Ayudando a las PyMEs a obtener resultados online
Síguenos en: 902 36 64 16

¿No tienes tráfico a tu web? (Esta es la Razón…)

No tengo tráfico a mi webTienes una página web.

A tus amigos y familia le encanta.

Ahora lo único que tienes que hacer es esperar a que te empiecen a llegar multitud de pedidos.

Pero el tráfico a tu web no llega. ¿Te suena familiar?

Hay un número de razones por las que algunas webs funcionan y otras no.

Hoy en día el simple hecho de tener una página web no es suficiente.

Tienes que asegurarte de que a los buscadores como Google les encanta tu web y te lo agradecen enviándote el tráfico que tanto necesitas.

Existe una herramienta poderosa la cual es vital a la hora de atraer tráfico a tu web.

¿Interesado? Continúa leyendo…

La Mejor forma de conseguir trafico a tu web.

¡Crea un blog!

Los blogs generan grandes cantidades de páginas para indexar por los buscadores y por tanto mayores oportunidades de encontrar su sitio.

Un blog es un excelente y efectivo método para promocionar su sitio web. Usted como propietario de un sitio debe saberlo.

Los sitios web con blogs de calidad crean contenido para compartir debido a que son útiles, resuelven problemas, atraen más tráfico e incrementan la conciencia de marca.

¿Quieres saber qué necesita para crear un buen blog? Sigue leyendo y averígualo. Te prometo que te lo revelaré, no te engaño.

Bloguear: ventajas de un blog.

Bloguear no es una estrategia para cerrar ventas.

Bloguear es atraer a posibles clientes con contenido pertinente, útil y de calidad.

Las ventajas reales de bloguear para tu negocios son:

– Atraer a tu público objetivo

– Conseguir tráfico de calidad

– Publicitar productos y/o servicios sin incomodar

– Permiten construir credibilidad y autoridad en línea

– Generar oportunidades a través de la confianza

¿Cómo crear un buen blog que te aporte todas estas ventajas?

  • Expresa con claridad cuál es tu propuesta de valor, ¿Que hace tu blog tan especial? ¿Porque habrían de elegir el tuyo para visitarlo asidua y religiosamente? Después de todo hay millones de blog en internet.
  • ¿Qué es lo que hace que tus lectores se suscriban a tu blog? Que hace que lo consideren a Ud. alguien con autoridad en el tema?
  • Construye una comunidad alrededor de tu blog.
  • Agrega un sistema de comentarios pero cuida el spam de comentarios y haz lo posible por contestar las preguntas, entrega contenido que solucione sus dudas, problemas, inquietudes.
  • Coloca botones sociales que permitan compartir el contenido por tus lectores, pero recuerda nadie va a compartir un contenido pobre.
  • Coloca un cuadro de búsqueda de contenido.
  • Coloca el contenido más popular.
  • Incentiva, motiva una acción en tus lectores. Que comenten, utiliza un llamado a la acción. Por ejemplo: Si crees que este contenido es útil, compártelo, ¡anímate!
  • Selecciona un título de artículo tan atrayente como un imán y una descripción que no defraude JAMÁS al visitante.
  • Varia el contenido; utiliza videos, infografías, tutoriales, presentaciones, audios, artículos “hazlo tú mismo”, artículos “como se hace para”, predicción de tendencias, tutoriales, haz reseñas sobre productos, servicios o acontecimientos.
  • No te escondas en el anonimato, identifícate plenamente, ¿Quien puede confiar en un contenido anónimo?
  • En los primeros 5 segundos después de cargar tu blog, sus visitantes deben saber sobre que trata.

Su slogan puede expresar su propuesta de valor. Por ejemplo: “Los mejores consejos y recursos para propietarios de tiendas en línea con pequeños presupuestos”, “Útiles e innovadoras ideas para vender más en su tienda en línea de bonsáis.”

Debes crear contenido que atraiga a tu comprador prototipo.

Determinar el comprador prototipo es esencial para crear contenido impactante para tu blog. EL comprador debe pensar: “Esta gente entiende mis necesidades, mis problemas. Sus servicios y productos se adecuan a lo que busco.”

Crea una estrategia de contenido

Decide el tipo de contenido, colores, temas y la información que publicarás en tu blog para cautivar a tus posibles clientes.

El prototipo de comprador es clave para la estrategia de contenido. No hay un enfoque único que sirva para todos los blogs.

Recuerda: tu blog debe transmitir confianza, proporcionar información y desarrollar tu marca. Y todo ello mediante un contenido que convenza a los lectores y haga que vuelvan.

Elabora un calendario editorial

Todo blog activo tiene un calendario editorial entre bastidores. El calendario mensual es un documento que recoge la planificación, creación y publicación de las entradas.

Fecha de publicación Titulo Palabras clave Llamado a la acción Canales de Promoción

 

¿Y tú qué piensas de los blogs? ¿No tienes uno? Si tienes preguntas o dudas escríbelas en la parte inferior.

Autora: Estela Silva de http://tuconsultoraseo.com

 

Errores que la Pequeña Empresa comete en las Redes Sociales

El mayor error en redes sociales

La mayoría de las empresas comenten este grave error en las redes sociales. Cantidad o calidad en las redes sociales? - De un lado, está el buen estudiante que piensa que la cantidad de texto es lo que realmente va a subir su nota y garantizar los ... [Continuar Leyendo]

Los 7 Mejores Chat Live en PHP para su Web

chat

A continuación le paso a indicar por orden de preferencia las 7 Mejores aplicaciones de Chat online en PHP para una Web. ... [Continuar Leyendo]

¿Como registrar un dominio .es?

registro-dominios-es

Si desea registrar un dominio nuevo con Merkaweb, siga estas instrucciones: Puede comprobar si el dominio que desea registrar esta disponible en http://www.merkaweb.com ó en http://www.merkaweb.com/dominios/ ... [Continuar Leyendo]

¿Como transferir mi dominio (.es, .com.es, .nom.es, .org.es) a Merkaweb?

http-63525_640

Para transferir su dominio .es, .com.es, .nom.es, .org.es a Merkaweb debe de realizar el pedido de la transferencia de su dominio desde el formulario de pedido de Merkaweb, que lo puede encontrar en ... [Continuar Leyendo]

¿Cual es la diferencia entre un dominio apuntado y un dominio adicional?

Tanto con el Plan Básico, Profesional ó Corporativo ofrecido por Merkaweb puede apuntar ó añadir ilimitados dominios adicionales en un solo plan de alojamiento. A continuación vamos a indicarle las principales diferencias entre dominios apuntados ... [Continuar Leyendo]

¿Que es un cronjob y como usarlo?

Internet Browser and Clock

En primer lugar, deberíamos saber qué es un CronJob, un CronJob no es más que un tarea que se ejecuta en un intervalo de tiempo determinado, esta tarea puede ser desde un e-mail de notificación, hasta una consulta externa, como una actualización de ... [Continuar Leyendo]

¿Como proteger tus cuentas de correo de spam?

spam

En primer lugar, cabe destacar que es prácticamente imposible evitar el spam 100%, el motivo es bien simple... en cuanto nuestra cuenta de correo aparece en alguna página, formulario, foro, envío, etc... los “spammer” , termino con el cual se conoce ... [Continuar Leyendo]

Como crear mi propia página web con el Creador Web

logo

Para todos los que quieren crear su propia página web y no saben cómo, Merkaweb ha puesto a disposición de todos sus clientes algunas herramientas que serán de gran utilidad para crear su página web sin necesidad de poseer grandes conocimientos sobre ... [Continuar Leyendo]

¿Cómo puedo crear mi propio blog?

wordpress

Un blog es una excelente herramienta para poder compartir con el mundo tus conocimientos y experiencias. Es lo más parecido a una página web, pero se enfoca más en la publicación de noticias y artículos, por lo que si eres un experto en tu gremio ... [Continuar Leyendo]